REciclando por un mundo mejor... por una vida mejor...

viernes, 22 de noviembre de 2013

burbujero, unico

serpientes bolas de jabon 1
Las pompas de jabón son unos de los juegos infantiles más clásicos. Los niños las adoran, y para nosotros papás son muy fáciles de hacer, un poco de detergente, agua…¡y el juego está listo!
Hoy os enseñaremos una manera original y divertida de hacerlas, una de esas manualidades para niñosfáciles y rendidoras: ¡con estas serpientes de pompas de jabón multicolores los niños quedarán encantados!
Aunque los juegos de agua son ideales para el verano, las pompas de jabón pueden hacerce todo el año porque los peques no se mojan (o se mojan poco): durante el baño, en el jardín en una tarde soleada, en la plaza… Lo mejor de esta manualidad para niños es que se hace con prácticamente nada, cosas que seguramente tenéis en casa, ¡y la diversión está asegurada! Veamos cómo se hacen las pompas de jabón multicolores

Materiales necesarios

  • 1 botella de plástico
  • 1 calcetín
  • colorantes alimenticios
  • celo adhesivo
  • detergente y agua

Cómo hacer estas pompas de jabón multicolores

Simplemente cortamos el fondo de la botella, y calzamos allí el calcetín, sujetándolo con celo, si tenéis de color mejor, quedará más bonito. Luego ponemos un poco de detergente en un recipiente bajo y poco profundo, como un plato, agregamos agua y mezclamos delicadamente.
Hace un tiempo os hemos enseñado una receta para preparar pompas de jabón más resistentes,podemos probar también con esa mezcla para obtener pompas más bonitas. Para hacer las pompas, tan sólo debemos sumergir el calcetín en la solución, y luego soplar delicadamente a través del pico de la botella. ¡Me encantan estas serpientes de pompas de jabón!

No hay comentarios:

Publicar un comentario