REciclando por un mundo mejor... por una vida mejor...

jueves, 14 de abril de 2016

hojas transparentes

podéis enmarcar en un cuadro como en la foto del ejemplo, o también las podéis poner entre 2 vidrios y hacer una mesa o una mampara para la ducha! son buenas ideas verdad? Además hacerlo es super sencillo solo necesitaréis lo siguiente:
  • Hojas de árbol o arbusto obviamente
  • Un lugar donde enmarcarlas
  • Carbonato de sodio y agua
  • Un recipiente
  • Un destornillador o algo similar para rascar la hoja
hojas_transparentes_con_soda1
En primer lugar deberéis obtener el carbonato de sodio, no bicarbonato de sodio! descnozco si el bicarbonato funciona así que comprar carbonato de sodio, normalmente este se utiliza para limpiar así que lo podéis encontrar en una droguería especializada.

hojas_transparentes_con_soda4
Con las hojas ya escogidas en nuestras manos las pondremos todas dentro de un bol, cualquier recipiente sirve mientras quepan… y a continuación les espolvearemos encima el carbonato de sodio, después una vez recubiertas añadiremos un poco de agua para que este reaccione.
hojas_transparentes_con_soda5
 Las hojas deben quedarse sumergidas en la solución hasta que estén como en la foto superior, eso significará que la solución ya ha reaccionado con ellas. La solución lo que hace es atacar la pigmentación de la hoja, lo que permitirá después poderla extraer.
hojas_transparentes_con_soda6
Una vez ya hayamos dejado las hojas en remojo las retiraremos y les pasaremos un paño para secarlas un poco, a continuación con algún utensilio que sirva para rascar, como la punta de un destornillador, iremos rascanado la hoja hasta retirarle la pigmentación verde, así quedará completamente transparente como en la foto inferior.
hojas_transparentes_con_soda2
Ya con las hojas bien limpias y transparente podemos utilizarlas para decorar. Como os comentaba una buena idea es ponerlas en el interior de un marco de fotografías, al que si ponéis las hojas por alrededor también le podéis añadir una foto, quedará muy bonito y original así que sería un buen regalo. También podéis ponerlas entre 2 vidrios, de esta manera utilizando estos vidrios podéis crear estanterías, mesas, mamparas etc… cualquier cosa es posible y le dará un toque muy natural a vuestra casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario