REciclando por un mundo mejor... por una vida mejor...

viernes, 14 de marzo de 2014

Otoño... Epoca de poda

Paseando por internet vi este super centro de mesa,me parecio una actividad ideal para hacer con los chicos un dia de lluvia


Para hacer este súper centro de mesa necesitaremos:
- Glicerina
- Mod Podge o cola de carpintero típica de manunalidades
- Agua
- Un globo
- Hojas de platanero pequeñitas (son más grandes y bonitas aunque puedes elegir las que quieras)
- Pincel de cerdas gordas (los de pintar paredes de toda la vida)
- Aguja

Paso 1

preservar hojas con glicerina

En un recipiente plano como un molde cuadrado de pasteles, por ejemplo, coloca 1 parte de vaselina por dos partes de agua y mezcla bien (con una taza de agua es suficiente). Coloca las hojas bien sumergidas para que cojan una capa que las preserve para hacer el bol. Pon encima otro molde que las mantenga sumergidas y un paquete de harina o cualquier otro peso para que las hojas queden aplastadas. Después de dejarlas en remojo una semanita, cógelas y sécalas con papel de cocina y ya las tienes listas para usar.

Paso 2
Hincha el globo y colócalo en un bol para que quede la parte inferior hacia arriba como una burbuja o pompa.




Paso 3
En un recipiente, vierte el Mod Podge (la cola que se utiliza para hacer decoupage) y pinta con él todo el globo. Añade una a una las hojas de platanero aún verdes o un poco amarillas (si están secas no quedará igual de bien) y pégalas al globo una a una. Añade una fina capa de Mod Podge y sigue cubriendo el globo unos 10 centímetros, hasta la parte más ancha del mismo.
Pinta de nuevo todas las hojas con el Mod Podge y añade unas en la parte superior del globo para dar más consistencia a la base del bol y deja secar.






Paso 4
Una vez seco, puedes pinchar el globo con una aguja y listo! Ya tienes tu bol para vaciar el bolso o bolsillos cuando llegas a casa y no perder el móvil de vista.

Consejo final:
Cubir con dos o tres manos de barniz sintetico (no al agua) lo mejor es usar en aerosol, pero sino con un pincel vale tambien....


No hay comentarios:

Publicar un comentario