REciclando por un mundo mejor... por una vida mejor...

sábado, 17 de agosto de 2013

porta botella

se me antojaba poner en un estante vacio un portabotella para colocar algunas botellas de vino y que le de un toque especial a mi cocina, asi que buscando encontre varios muy bonitos y adaptables


este esta hecho con tubos de carton de esos que en los talles de costuras tiran (o se pueden comprar en las librerias) tambien se me ocurre que con caños de pvc tambien quedaria increible (la pintura tiene que ser en aerosol para que el acabado sea perfecto)

Materiales:
6 cilindros de cartón de 18 cms. de largo y 9 cms. de diámetro (mínimo)
Cola vinílica
Pincel
Pintura acrílica colores  marrón y plateado
Barniz al agua color nogal
Cartón
Papel secante
Cerámica sin horno o masilla.
Paso a paso:
Paso 1
Diluye un poco de cola vinílica con agua en un recipiente. Pincela la superficie de los cilindros y adhiere el papel tusu (lease servilletas de cocina oo papel higienco). Deja secar.
Paso 2
Pinta todos los cilindros con la pintura acrílica color marrón, deja secar y da una mano de barniz al agua.
Paso 3
Coloca lado con lado tres cilindros para armar la base y adhiérelos con cola sin diluir. Coloca a ambos lados peso para mantenerlos unidos y deja secar; arma y encola otro pisoformado por dos cilindros más, deja secar y pega el último cilindro en el extremo superior. Deja secar 6 horas.
Paso 4
Corta dos tiras de cartón, píntalas con el aerosol color plateado y encólalas rodeando el conjunto de modo que los extremos queden hacia abajo. Coloca en los tubos botellas llenas de líquido para prensar el cartón y deja secar durante 6 horas.
Paso 5
Modela con cerámica sin horno o masilla pequeños botones (tambien sirve la porcelana fria) y píntalos de color plateado para simular tachas en el metal. Deja secar nuevamente.
Ya está terminado el trabajo. Puedes ir a comprar unas bebidas para colocar en tu nuevoporta botellas y decorar un rincón de una mesada, un barcito o una estantería de la sala.

1 comentario: