REciclando por un mundo mejor... por una vida mejor...

sábado, 20 de octubre de 2012

Botellas recicladas

hola este es mi primer post de este nuevo proyecto. les cuento que uno de los materiales que mas me gusta trabajar es el PT por varios motivos, primero porque es GRATIS!!! yo le pido a mis amigos y compañeros de trabajo que me junten las botellas y despues las paso a buscar por sus casas. mi marido me odia cuando le lleno el patio de botellas, pero bue...
miren las bolsas de mandado que se pueden hacer (esta tecnica tambien queda muy bien con las envolturas de alfajores (el lado dorado o plateado) pero hay que reforzarlo con cartulina... mejor otro dia le subo el paso a paso)
1° lavamos la Botella


2° separamos el pico del fondo (no los tires que con eso podemos hacer un porta vela con el pico y una cortinas de flores con la base)


3° contamos tiras de un Centimetro de espesor por 12 cm de largo (o cualquier otra medida , pero todas iguales)



4° las doblamos al medio y despues cada extremo al medio de nuevo, quedan asi



5° despues pasamos una grampa de las que hicimos por dentro de la otra



6° armamos tiras del largo de la bolsa que queremos hacer



7° las cosemos con hilo de nylon o tanza de pesca


8° le ponemos las manijas, si quieren poeden ponerlas con un remache para que quede mas firme



miren otras combinaciones


ademas con la misma tecnica se pueden hacer canastos, cortinas TU IMAGINACIÓN ES EL LIMITE

No hay comentarios:

Publicar un comentario